martes, 16 de abril de 2013

LA SERPIENTE MÁS LARGA

ESTA MAÑANA HA VISITADO NUESTRO PATIO UNA GRAN SERPIENTE.

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º HAN TRABAJADO EN CLASE LA CANCIÓN DE LA SERPIENTE Y HAN TENIDO LA BUENA IDEA DE IR A POR TODOS LOS NIÑOS DE INFANTIL Y ENTRE TODOS HEMOS FORMADO UNA GIGANTESCA SERPIENTE QUE CASI OCUPA TODO EL PATIO









 COMO SE ENROSCA.....



 PERO...CUIDADO...QUE SE ROMPE .....

Para que lo paséis tan bien como nosotros esta mañana, os contamos como se desarrolla la actividad.
¡¡A DISFRUTAR!!





“LA HISTORIA DE LA SERPIENTE”
(20 min)

OBJETIVOS
·        Formar una fila al son de una canción.
·        Dramatizar la canción.

MATERIALES Y RECURSOS
Ninguno.

DESARROLLO
Los niños estarán sentados en un corro mientras el maestro empezará a cantar la siguiente canción:

Cuenta la historia que del monte
Bajo una serpiente,
Para buscar en el bosque
La cola que perdió.

¿No serás tú? (se lo dice a un niño)
Si, si, si, si, (el niño contesta)

¿Un pedacín? (al mismo niño)
Si, si, si, si (contesta)
De mi rabín, de mi rabín… (ambos)

De esta manera el niño al que se dirigía la canción se levanta del corro y se pone detrás del que la cantaba (haciendo un tren) para formar la serpiente.
Ahora ambos niños cantan la canción mientras dan vueltas por la clase para elegir a otro niño y así sucesivamente hasta que no queden niños y hayamos encontrado la cola de la serpiente.



2 comentarios: