Al comenzar la primavera, en las aulas comenzamos a estudiar las plantas y como teníamos muchas ganas de aprender más y más, nuestros maestros decidieron llevarnos a conocer una auténtica huerta.
Desde el colegio bajamos por el Coso y por la calle Lanuza, llegamos hasta el monumento al Danzante. Después cruzamos (con mucho cuidado) las rotondas y allí estaba: La huerta Barbereta.
Nos recibieron Ana y Mariajo, y mientras los de 2º fueron a ver los invernaderos, nosotros nos preparamos para almorzar.
Mientras almorzábamos vimos a unos señores que estaban esclareciendo unos semilleros.
Después de almorzar Mariajo, que es una de las personas encargadas de la huerta nos enseñó la máquina sembradora y nos explicó su funcionamiento.
Nos llevó por todos los invernaderos, nos explicó todo lo que necesitan las plantas y cómo las cuidan allí.
Nos llevó a ver desde las plantas más pequeñitas hasta la huerta que está al aire libre y donde las plantas ya se pueden coger para comer. Nos enseñó unas cebollas que se llaman babosas, parece que tienen melena
Vimos también unos brazos eléctricos que recorren todo el invernadero con unos tubos para regar
Nos llamó mucho la atención un pájaro disecado que tenían para asustar a los de verdad y que entraran a comerse las plantas pequeñitas y un espantapájaros muy grande en el campo de lechugas.
Nos enseñaron unas gallinas y tenían un perro muy grande encerrado para que guarde la huerta.
Al marcharnos nos regalaron una planta de tomate a cada uno para que lo plantáramos en casa y en el colegio, así podremos observar su crecimiento. También nos regalaron unas lechugas y por la tarde en el colegio nos las comimos, estaban riquísimas.
MIRAD QUE CANSADOS LLEGAMOS DE LA HUERTA |
MIRA MAMÁ, ENSUCIA UN POCO PERO ESTÁ BUENISIMA!!! |
¡¡JESÚS DAME MÁS, QUE ESTÁ MUY RICA!! |
Fue una excursión muy chula y estamos muy contentos porque aprendimos un montón sobre las plantas.
¡¡Muchas gracias Ana y Mariajo!!
NOS GUSTÓ MUCHO LA EXCURSIÓN, NOS LO PASAMOS MUY BIEN, Y QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A LOS PAPAS Y MAMAS QUE NOS ACOMPAÑARON. tAMBIÉN GRACIAS A LOS DE LA HUERTA BARBERETA PORQUE LA TIENEN MUY BONITA.
ResponderEliminarALUMNOS DE 3º A.
David volvió encantado y yo más ya que además de ayudar a preparar la ensalada (también aprendió un refrán de como aliñarla) se la come sin rechistar.
ResponderEliminarNOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS MUY CONTENTOS.AHORA TODOS COMEMOS LECHUGA EN ENSALADA BIEN ACEITADA. MUCHAS GRACIAS!!!
ResponderEliminarActividades como estas creo que son buenísimas para los peques...aprenden un montón de la mejor manera posible: divirtiéndose
ResponderEliminarSeguir así