martes, 5 de junio de 2012

NUESTRA VELADA EN LA FIESTA DEL COLEGIO


 Este fin de curso los de infantil  dedicamos la velada, como ya es tradicional, al proyecto de Aragón que hemos trabajado: 


Puentes, Castillos y Ermitas

 Los papás nos han dejado en las clases donde nuestros maestros y maestras nos han maquillado y preparado para la actuación
Los de 1º  han decidido que los habitantes del castillo querían cambiar de oficio, las princesas, caballeros, bufones y hasta el rey y la reina han cambiado sus papeles por otros más divertidos: cocineros, policías, futbolistas y hasta  toreros.

Los de 2º nos vamos de Romería, pero necesitamos construir la ermita. Los albañiles están preparados
 Los romeros llevan sus cestas llenas de chorizos, longanizas y demás alimentos para que los cocineros puedan preparar una buena comida de campo. 


Los danzantes tienen sus palos a punto para realizar el baile en cuanto comience la fiesta
 Comienza la construcción de la ermita, pero lo que no saben los habitantes de la zona es que unos traviesos diablillos van a fastidiar todo el tiempo y a todos.
 Menos mal que la Virgen ha acudido a poner remedio y a castigar a los diablillos. La ermita es para Ella y no puede consentir que se la fastidien, así que les manda a ellos hacer todo el trabajo

 Mientras María vigila que construyan un hermosa ermita, todos los habitantes celebran una gran fiesta. 


La fiesta de la inauguración de la:
ERMITA DE LOS DIABLILLOS

 Los de 3º también se aprovechan del diablo, le engañan para que construya puentes y así llegar antes al Pirineo y hasta han conseguido un puente para asistir a la boda de la Luna y el Sol.
Por supuesto a la conclusión que llegamos es que: 
LOS ARAGONESES SON MÁS LISTOS QUE EL DIABLO